Stowny

IMG_0074

Fue un 7 de junio de Luna llena. Solos en la cabaña, cerca del mar, en las alturas de aquel bosque montañoso. Traté de hacerlo lo mejor que pude. Hay cosas que no se cuentan, que se viven o, que si han de ser dichas, deberían serlo con aquellos con quienes vives las experiencias.

No debo callar que sentía cierta aprehensión, cierto temor a que efectivamente, los seres del bosque se presentaran de un modo abierto y patente. Tal vez por ello no lo hicieron y perdí esa oportunidad de conocerlos frente a frente. Lo que sí creo es que me vieron y me conocieron.

Desde entonces, la representación de Stowny me acompaña. No sé si yo he sido una buena compañía, pero sí lo ha sido para mi. Y lo digo por que en más de una ocasión mi despiste y descuido lo han hecho pasar lo que seguramente son no muy buenos momentos. Pero la inspiración de aquel al que representa, su vivencia de la naturaleza y de lo importante que es conocer a las personas y mantenerse a una prudente distancia, me han acompañado.

Cuando he contado esta historia, antes, durante y después del evento; he sentido en más de una ocasión esa extraña mezcla entre sospecha y curiosidad que despierta; en el mejor de los casos, algo parecido a “qué excentricidad, bonita, ingenua”.  Sólo en una persona percibí el interés desprovisto de comedida suspicacia. Seguro porque es una especie de ser mágico, alguien parecido a una hermosa bruja que no teme   los sortilegios y la aventura de vivir de un modo no convencional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los elfos son seres mágicos, hijos de los bosques y las estrellas.
Los elfos nunca se despiden; en quenya, su lengua encantadora y musical, la palabra “adiós” no existe porque son incapaces de pensar que dos seres que se quieren no vuelvan a encontrarse.
Siempre quedan claros en lo profundo y secreto de los bosques, bañados por la luz de la luna, donde eternamente es verano y el tiempo no pasa, y ríen alegres los arroyos y los duendes corren y juegan con el viento.
Siempre quedan claros que aguardan el reencuentro de los que esperan.

Entradas populares de este blog

Y entonces qué