Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Un principio sin final

Imagen
De qué están hechas nuestras esperas, las ilusiones que habitan o habitaron en ti. Las calles de tu infancia, las horas en las que vivieron aquellos que hoy no están contigo. En este momento los busco y los recobro en el espacio que sé en mi, en el que hubo un principio que no tiene final.

Dicen

Imagen
Muchas veces escuchas palabras banas empezando por las propias. Temblores que no son los tuyos, quebrantos.  Les resulta difícil el adiós, pero tu lo has habitado siempre, no te asombra. Eso no quiere decir que no te duela. Pero sabes que pasará, que ya está pasando, que pasó. Lo que te molesta es el dolor, no el olvido o, para ser más preciso, te molesta la incomodidad de los apremios, pero no el final. Si se borrase todo, si no quedara nadie más que tu, apagarías la luz sin pena y te irías también. Ah, pero el amor, aunque sea rosa abierta y breve, es el amor. Al hacer click en el título,  sabrás lo que también dicen...

Queriendo ser

"Que no te acosen, amor,  los malos capítulos de tu historia, es mejor dejar correr los buenos momentos de esa historia, deja que te invadan los pequeños grandes momentos de ternura, de cariño, que sí los hubo.  Mira a tu madre con la misericordia de quien entiende el camino que ella recorrió.  Algo bueno dejó en ti, de ella tienes la sensibilidad, la afición por la poesía, la música, el romanticismo.  ¿¿Qué más te dio para que hicieras tu propia historia??.  A su manera te ha amado siempre desde que llegaste a su vida y también a tu manera tú la has amado mucho.  No te lamentes, no reniegues, vive este trance con la paciencia de ese monje tibetano que siempre has querido ser" Fragmento de una carta.

Esa historia

Imagen
Brindar, ofrecernos, dar Fue la vez que llegó Un hombre parecido a mi Pues  deseaba tanto Con ojos de gacela Hace mil lunas la miró Una mujer parecida a ti Calles que frecuento Hasta despertar Sueños de jazmín Mensajeros del amor Buscaré en la memoria Esa mágica escapatoria Sin augurio de misterios Lo que me devuelva a tí P.D. Si presiona el título podrá oir lo que escucho

Lugares

Imagen
En el film El amante, de Jean-Jacques Annaud, basado en el libro de Marguerite Duras, hay un lugar en el que se encuentran los amantes. Es un sitio común, podría estar en cualquier parte. Perdido entre la maraña de casas y calles que son alegoría de nuestros laberintos. Si esos lugares se poblan de intensidad, de tonos y vibraciones especiales, es por lo que se convierten. Trastocan la cotidianeidad, se lavantan anónimos oponiéndose al hastío. Pasas imperceptiblemente por lugares en los que viven o han vivido amores. ¿Acaso aquella ventana te espera? ¿Ese balcón en su aparente frialdad te recordará luego el lugar en el que un día fuiste feliz? Sitios anónimos, menos para tí. P.D: Si presiona el link del nombre de este post, escuchará una canción.

Nobody does it better

Imagen
Nadie lo hace mejor. Nadie me quita la tristeza Nadie lo hace tan bien como tú. No te estaba buscando Pero de alguna manera me encontraste. Traté de esconderme de la luz de tu amor Mas  era como el cielo encima de mí. La espía que me amó Esta noche Mantiene todos mis secretos a salvo. Y nadie lo hace mejor. Por eso a veces deseo a alguien como tú. ¿Por qué tenías que ser tan buena  Si no eras mía? La manera que me sostenías En cualquier momento. Había algún tipo de magia dentro de ti Que me mantenía con vida. Hoy esa magia  está dentro de mí.