Baños de Agua Santa (si pinchas aquí bajas unas fotos comprimidas en rar)


Pues les cuento que pasé unos días de ensueño, de los que me he recuperado lentamente a la más o menos insulsa cotidianidad.
Pongo un link por si desean saber algo más del lugar.
Mi experiencia fue encontrarme con esa sensibilidad que te permiten afinar ciertos sitios. Realmente yo conozco dos de esos lugares en Ecuador: uno está en la costa y he hablado acá de él, Puerto Cayo; el otro es este. Son radicalmente distintos en muchas cosas. Baños está a 1700 m sobre el mar, rodeado de montañas y al pie del volcán Tungurahua que está en erupción; cosa que podría parecer peligrosa pero realmente es un volcán que ha mantenido actividad más o menos ciclica desde siempre. Por la dirección de los vientos y la ubicación de la ciudad no hay problema. Pero si lo hubiera, Baños merece no solamente una visita, sinceramente me encantaría vivir ahí. Estás cerca de la amazonía, al pie. Puedes hacer paseos en bicicleta que te alquilan por algo así como $5 al día y te vas por rutas de sueño, junto a cascadas y a parajes realmente bellos y sobre todo, no sé, son esas cosas que se viven más que se explican.

Comentarios

Daniel de Witt ha dicho que…
Estuve 3 veces en Ecuador, y conozco casi todo tu bello país. Y coincido. Baños es uno de los lugares más hermosos.
De la costa, me quedo con Canoa, en Manabí.
Como ciudad, elijo Cuenca.
En suma, me quedo con Ecuador.
Un abrazo.
Luz de luna ha dicho que…
Hola Daniel
Cuenca es una linda ciudad, con gente muy especial.Es curioso pero cuando tu visitas un lugar y lo conoces y te gusta, pues te provoca volver. Pero cuando visitas un lugar, en el que puede haber estado antes, conoces a alguien que se vuelve especial para ti, quieres volver con más ganas. El mismo lugar, se convierte en algo distinto. Te comento esto porque justamente hace unos días hablaba de ello con una persona amiga y precísamente sobre Cuenca. Esa bella Santa Ana de los Cuatro Ríos. Este tema me hacía recordar a Borges que decía que cuando lees un libro, lo cierras y vuelves a él luego de algún tiempo, le encuentras cosas distintas u otras que no le encontrastes antes. El libro es el mismo, uno ha cambiado. Con las ciudades tal vez pase algo similar, aunque ciertamente cambian también.
Un abrazo
Antonio
LEO ha dicho que…
Hola Daniel
Concuerdo contigo en tu apreciación sobre Baños, un día fuí por un fin de semana y me quedé cerca de un mes.
Te envío este link en el que encuentras muchas fotos de Baños..
http://www.integraleautos.com/frmEditorial.aspx?categoria=G&archivo=Qué%20pasó%20con%20Baños.htm

Entradas populares de este blog

Y entonces qué