Ecuador entre la nada y la nada II

Esta línea imaginaria que sin embargo divide ...

¿Por qué migran los ecuatorianos? Un expresidente comparó al Ecuador con el malogrado trasatlántico Titanic. La cuestión es tan estúpida como preguntar por qué abandonaban el barco quienes lo hacían. Si te quedas mueres, si te vas es posible que te salves.
El consuelo de los tontos es decir: "hay que ver el lado positivo, los que se van envían remesas". Pero y sus talentos, su valor, qué lejos están. Hay tragedias que en principio no son muy evidentes, pero la migración para el Ecuador es una tragedia que cada vez se vuelve claramente y nos reclama.
Las mafias que se disputan el poder, aquellas que se reparten y reparten entre sus círculos la riqueza del país, pueden en su característico cinismo de aeropuerto, sermonear sobre qué es lo que le conviene a este pobre lugar, lugar que lo han convertido en la cantera de su voracidad.
Hay una profunda perturbación, la mayor parte no tiene referentes y no sólo en Ecuador, por ello aparecen periodistuchos de pacotilla, artistas de bodeville, payasos, futbolistas cocainómanos, mostrando sus vidas con obsenidad y haciendo una apología de la ausencia de fundamentos. Relamer sus costras y sus miasmas algunos lo llaman no ser hipócritas. Culto a la perversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y entonces qué